sábado, 15 de septiembre de 2007

Consejos para toda la vida...

Nunca cierres tus ojos a nadie, pues en este mundo hay alguien que espera de tu mirada...
Jamás destruyas un corazón sin antes verificar si tu estás dentro de el...
No esperes una sonrisa para ser amable, tampoco ser amado para amar...
No esperes estar solo para reconocer el valor de quien está a tu lado...

domingo, 2 de septiembre de 2007

Ama como si...

Ama como si el amor fuera a durar siempre, lucha como si pudieras cambiar el mundo, sueña como si fueras a vivir eternamente y disfruta como si te fueras a morir mañana.

Lens Cejudo

Fuente: Citas célebres

El hogar es el primer lugar...

"El hogar es el primer lugar donde surgen los efectos de las nuevas propuestas de una vida más pacífica. Es el primer campo de servicio espiritual. Sin embargo, a veces parece mucho más un campo de batalla. Un porcentaje muy grande de homicidios ocurre dentro de la familia. Y si no son asesinatos de hecho, son espadas y revólveres verbales, utilizados con gran frecuencia. Con todo, alguien que logra armonizar sus relaciones familiares pasa a tener gran fuerza para cualquier actividad que pretenda hacer."

Fuente: Pensamientos positivos

Deja las culpas...

Deja de culpar a los demás, y sentirás lo que siente un alcohólico cuando deja de beber, o lo que siente el fumador cuando deja de fumar. Sentirás que has aportado alivio a tu alma.

Fuente: Pensamientos positivos

Los recuerdos hacen la vida difícil.

Hay cosas que nos pasan en la vida que encontramos difíciles de aceptar. Los recuerdos regresan y nos perturban una y otra vez. Cuando algo sucede en nuestras vidas que encontramos difícil de aceptar, tenemos que decidir si hay algo que podamos hacer para cambiar las cosas. Si lo hay, debemos hacer los que podamos para que todo esté de nuevo bien. Pero si hemos hecho todo lo posible, y en nuestro corazón sabemos que ahora no hay más nada que hacer, entonces, dejemos que se vaya lo que nos quita la tranquilidad.

Fuente: Pensamientos positivos

La verdadera riqueza

La riqueza verdadera no son las monedas o billetes, sino lo que guardas adentro. Así como el tesoro más caro se esconde en una muy guardada bóveda, de la misma manera el tesoro más precioso del ser humano está bien guardado dentro de sí. Es un tesoro tan especial que muchos han perdido su llave y son incapaces de encontrarla. La búsqueda debe ser dirigida hacia dentro de uno mismo, donde están los tesoros. Son las virtudes, valores, capacidades y potenciales que todos tenemos. Es lo que nos permite sonreír y amar, ser amigo y disfrutar la vida.

Fuente: Pensamientos positivos

Humildad y humillación

Humildad es diferente de humillación. Una persona humilde es como un rey que nada necesita de nadie más. No es lo mismo que la humillación, donde hay falta de autoestima y autovaloración. La humildad ayuda a conquistar los corazones de los demás y los hace sentir cómodos con uno mismo. A la persona humilde nunca le faltará amigos que le ayuden en cualquier circunstancia y esta nunca faltará en ayudar a los demás.


Fuente: Pensamintos positivos

Mira hacia el cielo y te responderá...

Si hoy llegara a encontrarse en una situación difícil, incómoda o desagradable que atente contra su tranquilidad interior o emocional, deténgase un momento, póngase de pie, vaya a la ventana más próxima, mire hacia el cielo, respire profundo, póngase una mano en el corazón y reinicie con más calma y tranquilidad el manejo de sus asuntos. Seguramente encontrará dentro de usted las respuestas adecuadas para su beneficio y el de sus semejantes.

Fuente: Pensamientos positivos

Caminar sobre la cuerda manteniendo el equilibrio.

Si no mantengo el equilibrio que quiero, tendré un equilibrio no deseado. Así como en los lugares afectados por el hombre, la naturaleza se equilibró a través de más lluvias, o más sequía, de la misma manera, cuando yo no me equilibro de la forma que deseo, entonces la vida me equlibrará de una manera no siempre agradable. Si no me vuelvo paciente, es probable que personas que provocan mi irritación vengan a mí. Si no me vuelvo corajudo, entonces tendré que enfrentar diversas situaciones difíciles. De esta forma, la vida me trata de enseñar una lección - pero es una lección a la cual yo mismo puedo ser el profesor. Es solo dedicarme a entenderme a mi mismo, a los demás y a toda la vida.

Fuente: Pensamientos positivos