martes, 2 de octubre de 2007

Los Libros y la lectura.

"No es analfabeto aquél que no sabe leer ni escribir, analfabeto es aquél que, sabiendo no lo hace"
Virgilio.

Nada de lo que está escrito se debe dejar de leer. Un libro abierto es como cerebro que habla, cerrado es como un amigo que espera, olvidado un alma que perdona; destruido un corazón que llora. La lectura de todo buen libro es como una conversación con los hombres que lo han escrito, los más dignos de las edades pasadas, una conversación selecta; en el cual se descubre sus mejores pensamientos, por eso; si lees una obra, concéntrate y medita; encontrarás lo que muchos no supieron encontrarlo, practícalo y disfrutarás de lo que muchos no supieron disfruta. El hombre que le cambia su personalidad y refina su carácter; es como nodriza sin leche, como soldado sin arma, como viajero sin dinero, un hombre sin carácter no es hombre sino una cosa.

Los libros pueden dividirse en dos clases: libros del momento y libros de todo momento. Libro del momento es libro que no vale mucho, un libro hermoso es una batalla ganada en todos los campos de batalla del pensamiento humano.

El ver y leer mucho aviva el ingenio de los hombres, definitivamente el hombre que se fascina en el mundo de la lectura se dará cuenta que hay dos clases de escritores geniales, los que piensan y los que hacen pensar por imbécil que sea un escritor, siempre encontrará un lector que se le perece.

Bibliografía: Filososfía del éxito - Ediciones Inic


No hay comentarios: