viernes, 27 de julio de 2007

Frases que ponen a pensar.

Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación.

Blogalaxia Tags:

jueves, 26 de julio de 2007

If the stone would say. / Si la piedra dijese.

If the stone would say: "A stone cannot build a house", there would be no house; if the drop would say: "A drop cannot make a river", there would be no river neither ocean; if the grain would say: "A grain cannot seed a field", there would be no harvest. And if the human being would say: "A gesture of love cannot save humanity", then, there would have never been justice, neither peace, nor dignity, nor happiness on the land. —Anonymous, translation from Spanish

Si la piedra dijese: "Una piedra no puede construir una casa", no habría casa; si la gota dijese: "Una gota no puede formar un río", no habría río ni océano; si el grano dijese: "Un grano no puede sembrar un campo", no habría cosecha. Y si el ser humano dijese: "Un gesto de amor no puede salvar a la humanidad", entonces, jamás llegaría a haber justicia, ni paz, ni dignidad, ni felicidad sobre la tierra.
—Anónimo

Fuente: Brother Veritus Website

What Is Friendship? / ¿Qué Es la Amistad?

What Is Friendship?
Unknown Author, original in Spanish

It is a door that opens, an extended hand, a smile that encourages you, a look that understands you, a tear that joins to your pain, a word that cheers you up, and a critique that improves you. It is an embrace of pardon, an applause that stimulates you, an encounter that rejoices you, a favor without reward, a giving without demanding, a devotion without gauging and a waiting .. without weariness.

¿Qué Es la Amistad?
Autor Desconocido

Es una puerta que se abre, una mano extendida, una sonrisa que te alienta, una mirada que te comprende, una lágrima que se une a tu dolor, una palabra que te anima, y una crítica que te mejora. Es un abrazo de perdón, un aplauso que te estimula, un encuentro que te regocija, un favor sin recompensa, un dar sin exigir, una entrega sin calcular y un esperar... sin cansancio.

Fuente: Brother Veritus Website

Blogalaxia Tags:

martes, 24 de julio de 2007

La capacidad de crear. ¿es una cuestión humana o divina?

Lo que realmente sucede es que muchas personas confundimos el concepto del Crear Divino con el concepto crear humano, pero la creación humana, no es sino solamente la transformación de todo lo que ya ha sido creado por Dios, lo que nos da la ilusión de que también nosotros somos creadores, pero, si analizamos bien esta situación, tal vez nos lleve a reconocer, que la función que el hombre a desempeñado aquí en este mundo conducido por su libre albedrío, es el de transformar la creación de Dios para beneficio de todos, sin embargo, esta transformación ha sido hecha para comodidad y riqueza de unos cuantos y la desdicha y miseria de los muchos. Asì, que si queremos estar en la frecuencia que nos ponga en contacto con el conocimiento correcto de lo que en verdad nos interesa, en éste caso, de encontrarnos a nosotros mismos y a través de Cristo de una manera real, efectiva y para siempre sin darle tantas vueltas al asunto, y sin enredarnos entre tantos formulismos mezclados entre otras tantas concepciones, es completamente necesario y vital saber que es el espíritu, cuándo, cómo y dónde se desarrolla y cuál es su función fundamental en nosotros, y cuando vayamos conociendo poco a poco todo lo anterior en forma conveniente e irle poniendo acción a ese conocimiento, nos estaremos situando poco a poco en el punto más cercano para encontrar el verdadero camino que nos conduzca al conocimiento del significado y sentido de nuestras vidas. Atrévase a dar ese importante paso que lo pondrá en ese punto, conociendo lo que más adelante veremos para tratar de encontrar las posibles respuestas a nuestras preguntas acerca del conocimiento del mundo espiritual de Dios, en una forma sencilla, sin fórmulas o recetas mágicas y sin recurrir a ningún otro medio exótico o vistoso para entrar en ese conocimiento espiritual, no porque se deba menospreciar en alguna manera lo anterior, sino, porque todos los que nos consideramos cristianos, deberíamos introducirnos a ese conocimiento a través del estudio y la meditación de su Palabra en el Nuevo Testamento para que nuestra fe se vea aumentada y comenzar a obtener resultados reales en nuestra búsqueda existencial, y no volver a otras enseñanzas que nos hace creer lo que en realidad no es cierto.

Como dijimos antes, hay asociaciones civiles y religiosas en los que sólo ciertas personas son seleccionadas por los que tienen ese poder de selección para que puedan ocupar ciertos puestos dentro de ellas y tengan acceso a esos conocimientos ocultos o religiosos manipulados por el hombre, lo que da la sensación de que en esos conocimientos se encuentra la verdad, y así es, nada más que es la verdad en la forma en que ellos la manejan y no la verdad de nuestra fe como creyentes de Jesús. Por lo que, si nosotros que nos llamamos cristianos, queremos conocer la verdad de su Palabra, aprendamos sin demora y con verdadero interés los porqués de nuestro cuerpo, de nuestra alma y de nuestro espíritu, para que estemos en las condiciones adecuadas de adquirir los conocimientos que abrirán la puerta en nuestra alma a la Mente de Dios para rendirnos a El y hacer nuestra su Voluntad y así tratar de entender esos tremendos enigmas de nuestra condición de ser seres trínitos semejantes a Dios.

Que significan según el diccionario las siguientes palabras:

CUERPO: Materia orgánica que se constituye en sus diferentes partes.

ALMA: Substancia espiritual e inmortal, capaz de entender, querer y sentir que informa al cuerpo humano y con él constituye la esencia del hombre.

ESPIRITU: Ser inmaterial y dotado de razón. Don particular que Dios suele dar a algunas criaturas. Vigor natural y virtud que alienta y fortifica al cuerpo.

Si usted cree entender esto, o se conforma con la anterior descripción, muy bien, pero si nó, dispóngase y prepárase a conocer, y si es posible, a poner en práctica el contenido de las siguientes reflexiones inspiradas y avaladas por el Antiguo y el Nuevo Testamento de las Sagradas Escrituras.

domingo, 22 de julio de 2007

El ser humano está perdido.

El ser humano está perdido, vino para buscar de donde vino, es un ser en constante búsqueda, busca todo lo que necesita y aun satisfecho, sigue buscando.

Creo que ese es fin del hombre, BUSCAR.
Si se aburre busca diversión.
Si tiene apetito busca que comer.
Si tiene sueño busca dormir.
Si tiene sueños busca como cumplirlos.
Si tiene dinero, busca en que gastarlo.
Si está solo, busca amigos o pareja.
Si duda, busca la verdad.
Si comete errores busca ocultarlos o repararlos.
Si está desempleado busca trabajo.

Creo que la búsqueda es una aventura, y solo el que busca encuentra...

Por eso en Internet busca en Google.com

El amor y la justicia.

Dicen que el amor es ciego y la justicia también, con razón hay tan poco amor y la justicia es tan lenta en este mundo.
Pero también escuché decir o lo leí en alguna parte, que el amor es libertad, entonces amemos con libertad, practicando el famoso dicho, si amas algo déjalo libre, si es tuyo volverá a ti.
Pienso que las parejas hoy en día viven atadas por las situaciones de la vida, pensaron que atándose entre si con responsabilidades podrían someter al otro, pues de ninguna manera se puede conseguir ser amado si es que uno no conoce la esencia del amor divino.
La biblia enseña que Dios amó al mundo y que le entregó libertad en el libre albedrío, pero sepamos utilizar ese don, para generar una libertad responsable que edifique las vidas humanas, las de nuestros seres queridos, familiares, amigos, vecinos.
Lo primero está en amarnos a nosotros mismos para luego proyectar ese amor en el semejante, tal cual como lo había dicho el maestro Jesús, ama a tu prójimo como a ti mismo.
No esperemos recibir amor, si primero no analizamos que es el amor, ¿hay en mi amor?, ¿puedo convertirme en fuente de amor?, para proyectarlo en la gente y que ese mismo amor regrese a mí como el cumplimiento de la ley de causa y efecto, así como el maestro Jesús enseño que cada uno va a recoger lo que sembró.
Empecemos por nosotros mismos y seamos fuente de amor y de justicia, siendo primero justos y amorosos con nosotros mismos.
Que no se entienda esto como una manera egóica de tratar las cosas, sino como una manera de ver las cosas desde nuestro punto de vista, siempre poniéndonos en el lugar de los otros.

Confía en ti que yo te ayudaré.

Cuando tengo confianza en mi mismo, es fácil confiar en los demás. Soy la persona que más me conoce. Si no confío en mi, ¿cómo iré confiar en las demás personas? Confiar en uno mismo es una tarea importante en el camino del autocrecimiento. Confiar en uno mismo es creer que sí, puedo realizar todas las tareas, a pesar de algunas fallas en el pasado. Entender que estas fallas no se repetirán si tomo cuidado y atención. Y creer en este amigo que todos los días me mira en el espejo.

Blogalaxia Tags:

Procure solo ver lo bueno.

HOY, de manera especial, procure ver solamente las cosas buenas de las personas con las que comparte su vida, en su hogar, su trabajo o su lugar de estudio. Propóngase hoy, espacialmente, buscar lo mejor y más destacado de cada persona. Sólo por hoy: no se queje, no critique, no sea juez de los demás. Mire, observe, busque y reconozca sólo cosas buenas, comenzando por usted mismo.

Blogalaxia Tags:

Aprender a cambiar.

Hay un momento en la vida, en que comprendes que ha llegado el tiempo de cambiar, y si no lo haces, nada jamás podrá cambiar. Comprendes que si al fracasar, no tienes el coraje de comenzar de nuevo, la vida seguirá sin ti. La dicha no nos acompaña siempre y nuestra vida a veces se torna diferente de lo que nos imaginamos. No siempre nuestros días brindan lo que esperamos. Sin comprender por qué, a veces toman rumbos tan imprevisibles que no en tus sueños se hubieran asomado. Pero igual, si no te animas a escoger un camino, o a realiza un sueño, estás en gran peligro de vagar sin rumbo y perderte. Más bien que preguntarte con mil ansias por qué tu vida se ha tornado como es ahora, acepta el camino abierto que te espera. Olvídate de lo que fue, no te confundas. Eso ya pasó. Sólo el presente importa. El pasado es ya una ilusión, y el futuro todavía no existe. Pero vivimos hoy. Mide tus pasos uno a uno, sin perder la fe, guardando tu valor y confianza. Con tu frente alta, no temas soñar, ni mirar las estrellas. Un poco más de paciencia, tu vigor volverá y encontrarás tu vía. Una senda más bella y serena de lo que has soñado te llevará adonde quieras que te lleve, cumpliendo todos tus deseos. No pierdas confianza en tus fuerzas, y toma esa nueva vía. Verás que está llena de alegría, de aventuras y deleite como en tus sueños no imaginaste.

El tiempo es oro, pero ¿quién lo ahorra?

El momento presente es una nueva y excelente oportunidad. Dicen que El tiempo es oro, con sentido humano el tiempo es más que oro, pues en tu tiempo de hoy puedes ennoblecer todos tus actos obrando responsable y generosamente en beneficio de tu vida y de quienes te rodean y a quienes amas.

Agradece a Dios el dinamismo de tu vida y el regalo precioso de cada instante presente, porque es una oportunidad que te brinda para que hagas de tu vida una obra meritoria y útil para ti y para tus semejantes.